SOBRE NOSOTRAS
SOMOS ANA Y MILENA
​
Somos dos amigas, artistas e historiadoras del Arte. Nos encanta hacer objetos con minuciosidad y dedicación. Tenemos intereses muy diferentes, desde la fotografía política, la cocina y la soberanía alimentaria, hasta la cultura material colonial, el arte botánico y el trabajo en madera. Compartirmos un particular gusto por la encuadernación artesanal.
​
En un inicio Chanclas Japonesas comenzó como un colectivo de arte, un grupo de amigas que se reunían a tomar onces, a pensar, a crear y a compartir ideas. Creemos firmemente en el trabajo colectivo, nos permite crecer y aprender mucho de los demás.


¿POR QUÉ CHANCLAS JAPONESAS?
​
En el año 2019 nos encontrábamos desarrollando un diorama, un escenario compuesto a partir de dibujos e ilustraciones impresas para una convocatoria de arte. En este diorama había una ilustración asiática, se trataba del recorte de unas pantuflas chinas con bordados y peces. En medio de la construcción alguna de nosotras dijo: páseme esas chanclas japonesas", lo cual nos causó gracia y fue por esta razón tan inesperada que nuestro colectivo artístico decidió llamarse
Chanclas Japonesas.
​
Bajo ese nombre nos reunimos varias amigas en múltiples ocasiones, a hablar de arte a pensar en cerámica y posteriormente encuadernación. En enero 17 de 2020 surge Chanclas Japonesas como el espacio de encuadernación que ha venido evolucionando y cambiando hasta el día de hoy.